Mediante la circular DVM-PICR-0009-2021, el Ministerio de Educación Pública ha iniciado un proceso para que la presentación de información de los saldos de la Ley 6746 sea realizada por medio de una plataforma informática que permita por parte de las Juntas de Educación y Juntas Administrativas con apoyo de los contadores (as) de los centros educativos, la presentación de estos informes de manera automatizada.
Se requiere que las Juntas de Educación y Juntas Administrativas, soliciten a sus contadores (as), brindar la información financiera requerida por el Ministerio. La información que brinde el contador(a) tiene el carácter de declaración jurada y es responsabilidad de la Junta, verificar que el contador haya cumplido con su envío y que este correcta.
Posteriormente se espera implementar en este mismo sistema la presentación de los informes de saldos correspondientes a otras fuentes de recursos que se irán incluyendo de forma paulatina en la herramienta informática.
Dado a que la herramienta aún se encuentra en proceso de desarrollo e inclusión de otras fuentes de recursos, se aclara que este informe mensual no sustituye al informe trimestral de saldos, los cuales aún deben enviarse a la Dirección Regional de Educación correspondiente.
Finalmente, en la sección de materiales de apoyo podrá encontrar los instructivos para el uso de esta plataforma. Además, en caso de consultas adicionales sobre el llenado de la información podrán dirigirse al Departamento de Servicios Administrativos y Financieros de la Regional correspondiente o a las siguientes direcciones electrónicas: [email protected] o [email protected]