Logo Mep Logo Fundacion
     
     

Fuentes de financiamiento

En esta sección se incluye información de las distintas leyes, programas y subsidios de los cuáles las Juntas pueden recibir fondos para el financiamiento de distintas actividades, servicios y/o bienes respectivamente.   Las Juntas de Educación y Juntas Administrativas, de acuerdo con el Reglamento General de Juntas, son entidades de derecho público sometidas a disposiciones legales que regulan la asignación, uso, supervisión y control de los recursos públicos canalizados por medio del Presupuesto Nacional y otras fuentes de financiamiento, con el fin de garantizar que éstos sean utilizados para atender las necesidades de los centros educativos y mejorar el bienestar de la población estudiantil.   Entre sus funciones se encuentra la ejecución oportuna, eficiente y transparente de los recursos públicos que les hayan sido transferidos, respetando el destino establecido por la fuente de financiamiento.

FUENTE DE FINANCIAMIENTO LEY 6746 FONDO GENERAL PARA JUNTAS DE EDUCACIÓN Y ADMINISTRATIVAS

Esta Ley creada para el financiamiento de los gastos operativos de los centros educativos del país, correspondiente al 5,25% de lo recaudado por concepto de impuesto de renta.

¿Cuáles Juntas tienen derecho a recibir esta Fuente de Financiamiento?   Se le otorga a todas las Juntas, de acuerdo a la matrícula de estudiantes de cada Centro Educativo.   ¿Qué programas, servicios y/o bienes o se pueden financiar para el Centro Educativo con esta fuente de financiamiento?   Gastos requeridos para el funcionamiento del Centro Educativo, como lo son: servicios públicos, material didáctico, mobiliario y equipo, materiales y suministros de oficina, bienes para la seguridad y la limpieza, así como actividades de mantenimiento básico.

También se destinará a actividades relacionadas con la promoción del deporte, la cultura, el arte y la recreación, como ferias educativas, científicas y ambientales. ¿Con quién puedo evacuar dudas con respecto a esta fuente de financiamiento?   Con el Departamento de Servicios Administrativos y Financieros de la Dirección Regional de Educación correspondiente. Departamento Gestión de Juntas de la Dirección Financiera MEP

FUENTE DE FINANCIAMIENTO LEY 7552 SUBVENCIÓN MUNICIPAL A LAS JUNTAS DE EDUCACIÓN Y JUNTAS ADMINISTRATIVAS

Sobre esta Fuente de Financiamiento:   Corresponde al 10% como mínimo de lo recaudado por las municipalidades, por concepto de impuesto sobre bienes inmuebles para subvencionar a las Juntas de Educación y Juntas Administrativas de los centros educativos públicos de su respectiva jurisdicción territorial.   El monto a recibir cada Junta será determinada por el número de estudiantes matriculados en ese Centro Educativo. Las instituciones cuya matrícula total fuere igual o inferior a cien alumnos, se les distribuirá únicamente el diez por ciento (10%) del diez por ciento (10%) de Ingresos sobre Bienes Inmuebles.   ¿Cuáles Juntas tienen derecho a recibir esta fuente de financiamiento?   Esta Fuente de Financiamiento se le otorga a todas las Juntas de acuerdo a la matrícula de estudiantes de cada Centro Educativo.   ¿Qué programas, servicios y/o bienes se pueden financiar para el Centro Educativo con esta Fuente de Financiamiento?   a)Mantenimiento de la planta física y zonas verdes del Centro Educativo. b)Adquisición de suministros y útiles de oficina. c)Adquisición de material didáctico. d)Pago de servicios públicos. e)Pago de honorarios profesionales del Contador y/o Tesorero y/o abogado. f) Pagos correspondientes a resultados de sentencias judiciales.

¿ Con quién puedo evacuar dudas con respecto a esta fuente de financiamiento?   Con el Departamento de Servicios Administrativos y Financieros de la Dirección Regional de Educación correspondiente. Departamento Gestión de Juntas del MEP.

FUENTE DE FINANCIAMIENTO LEY 7372 APOYO A LA EDUCACIÓN TÉCNICA

Sobre esta Fuente de Financiamiento:   Corresponde al superávit acumulado por el Instituto Nacional de Aprendizaje. El Poder Ejecutivo girará a las Juntas Administrativas de los Colegios Técnicos Profesionales, el equivalente a un cinco por ciento (5%) del presupuesto anual ordinario.   ¿Cuáles Juntas tienen derecho a recibir esta Fuente de Financiamiento?   Las Juntas Administrativas de los Colegios Técnicos Profesionales, incluso al Colegio Vocacional de Artes y Oficios de Cartago, al Colegio Técnico Don Bosco y a los servicios de III y IV Ciclos de Educación Especial. Esta Fuente de Financiamiento se distribuye de acuerdo a la matrícula de cada Centro Educativo, el índice de desarrollo y el costo operativo de especialidad.   Ver sección de la Dirección de Educación Técnica del Sitio Web de Juntas, Pasos para la ejecución de fondos de la Ley 7372: http://juntas.mep.go.cr/educacion-tecnica/   ¿Qué programas, servicios y/o bienes se pueden financiar para el Centro Educativo con esta Fuente de Financiamiento? Se deben emplear en la adquisición de materiales didácticos, herramientas, equipo, maquinaria, mantenimiento, reparación de infraestructura y el financiamiento de proyectos didácticos productivos y experiencias educativas de carácter institucional y regional, en beneficio de los estudiantes de los Colegios Técnicos Profesionales.

¿ Con quién puedo evacuar dudas con respecto a esta Fuente de Financiamiento?   Departamento Gestión de Juntas de la Dirección Financiera MEP Departamento de Servicios Administrativos y Financieros de la Dirección Regional de Educación correspondiente. Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras

FUENTE DE FINANCIAMIENTO LEY 7972 IMPUESTO A LOS CIGARRILLOS Y LICORES PARA EL PLAN DE PROTECCIÓN SOCIAL

Sobre esta Fuente de Financiamiento:   Corresponde a un impuesto específico por cada mililitro de alcohol absoluto contenido en cualquier bebida alcohólica de producción nacional o importada, indistintamente de su presentación.   Según el artículo 14 de esta ley, en el inciso f), corresponde a los Patronatos Escolares recibir esta transferencia, no obstante los Patronatos no cuentan con personería jurídica propia, ante esta situación, el MEP traslada estos recursos a las Juntas de Educación y Administrativas, con el fin de que los Patronatos, a través de las Juntas, puedan ejecutar estos fondos. ¿Cuáles Juntas tienen derecho a recibir esta Fuente de Financiamiento?   Se otorga solamente a escuelas de atención prioritaria o urbano marginales. Los fondos son transferidos por medio de los patronatos escolares, que servirán como apoyo a las Juntas en desarrollo de programas, proyectos y acciones para el mejoramiento de las condiciones generales del Centro Educativo y el bienestar estudiantil.   ¿Qué programas, servicios y/o bienes se pueden financiar para el Centro Educativo con esta Fuente de Financiamiento?   Adquisición de material didáctico Alimentación Mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura educativa.

¿Con quién puedo evacuar dudas con respecto a esta Fuente de Financiamiento?   Con el Departamento de Servicios Administrativos y Financieros de la Dirección Regional de Educación correspondiente. Departamento Gestión de Juntas de la Dirección Financiera MEP.

FUENTE DE FINANCIAMIENTO LEY 7600 IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Sobre esta Fuente de Financiamiento:   Las Ayudas Técnicas consisten en otorgar a la población estudiantil del Ministerio de Educación Pública en condición de discapacidad permanente, el equipo o materiales que requiera para ayudar en el proceso de formación educativa en igualdad de condiciones, lo que conlleva a cumplir con lo establecido en la Ley 7600 “Igualdad de Oportunidades para personas con discapacidad”, según los artículos 5 y 17. Lo anterior dentro del marco del Interés Superior del Niño, Niña  y Adolescente y del Acceso a un Sistema Educativo Público de Calidad.   ¿Cuáles Juntas tienen derecho a recibir esta Fuente de Financiamiento?   Todas las Juntas que cuenten con Centros Educativos que presenten la necesidad de apoyo de algún estudiante con discapacidad permanente.

¿Qué programas, servicios y/o bienes se pueden financiar para el Centro Educativo con esta Fuente de Financiamiento?   Pupitres adaptados. Tabletas. Sillas de Ruedas. Muletas. Entre otros, de acuerdo a la necesidad identificada por el centro educativo y aprobada por el CENAREC.   ¿Con quién puedo evacuar dudas con respecto a esta Fuente de Financiamiento?

Dirección de Programas de Equidad Tel:2233-6027, extensión 4026 Correo electrónico: [email protected] Dirección: Edificio Ebbalar 8 piso, San José.

FUENTE DE FINANCIAMIENTO LEY 8283 PARA EL FINANCIAMIENTO Y DESARROLLO DE EQUIPOS DE APOYO PARA LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

Sobre esta Fuente de Financiamiento:   La Ley No. 8283 tiene como objetivo financiar la compra de ayudas técnicas, construcción de aulas y talleres, así como la remodelación y ampliación de los existentes requeridos por estudiantes con discapacidad, matriculados en III y IV Ciclos de la Educación Regular o Especial, que comprueben la necesidad de dichos recursos.   ¿Cuáles Juntas tienen derecho a recibir esta Fuente de Financiamiento?   Únicamente las Juntas Administrativas, no así las Juntas de Educación debido a que la población meta no incluye primaria. Los Centros Educativos deben tener como parte de su matrícula, estudiantes en condición de discapacidad, matriculados en III y IV ciclo de educación regular y/o III y IV ciclo de Educación Especial, o Centros de Educación Especial pueden solicitar recursos económicos para el desarrollo de planes de inversión que beneficien a esta población, los estudiantes con discapacidad.   Ver sección de la Dirección de Educación Especial del sitio web de Juntas: http://juntas.mep.go.cr/educacion-especial/   ¿Qué programas, servicios y/o bienes se pueden financiar para el Centro Educativo con esta Fuente de Financiamiento?   Productos de apoyo: cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipos, instrumentos, tecnologías y software) fabricado especialmente o disponible en el mercado para prevenir, compensar, controlar, mitigar o neutralizar deficiencias, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación de los estudiantes con discapacidad. Proyectos didácticos: brindar recursos con la finalidad de apoyar los procesos de aprendizaje, congruentes con el plan de estudios, propiciando elementos de sostenibilidad o estrategias que conlleven a emprendimientos futuros. Proyectos de infraestructura: comprende construcción, ampliación o remodelación de la infraestructura en el servicio educativo, que optimicen el acceso a la educación. Proyectos de Equipamiento: consiste en la dotación de equipo, mobiliario, herramientas y materiales.

¿ Con quién puedo evacuar dudas con respecto a esta Fuente de Financiamiento?   Dirección de Desarrollo Curricular, Departamento de Educación Especial, o con las asesoras de Educación Especial de las diferentes Direcciones Regionales del país. Para contactos: Teléfono 2256-6456 Correo electrónico: [email protected] Dirección Física: Edificio Raventós 3° piso, San José.

FUENTE DE FINANCIAMIENTO PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN ESCOLAR (PANEA)

Sobre esta Fuente de Financiamiento:   Es un programa que ofrece alimentación complementaria a la población estudiantil. En él se promueven hábitos alimentarios saludables y hábitos de higiene. En este contexto, el comedor estudiantil representa un espacio ideal para brindar alimentos nutritivos a los educandos y una valiosa oportunidad para suscitar en ellos, procesos efectivos de educación alimentaria – nutricional. Es importante recordar, que los servicios del PANEA son de carácter social focalizado y no universales.   ¿Cuáles Juntas tienen derecho a recibir esta Fuente de Financiamiento?   Todas las Juntas que estén registradas y formen parte de PANEA.   Ver sección de Comedores la Dirección de Programas de Equidad del Sitio Web de Juntas: http://juntas.mep.go.cr/programas-de-equidad/comedores/   ¿Qué programas, servicios y/o bienes se pueden financiar para el Centro Educativo con esta Fuente de Financiamiento?   Compra de alimentos. Contratación de servicios: Plato Servido.

¿Con quién puedo evacuar dudas con respecto a esta Fuente de Financiamiento? Dirección Regional de Educación correspondiente. Dirección de Programas de Equidad ǀ Teléfono: 2233-6027 ǀ correo electrónico: [email protected] ǀ Dirección: Edificio Ebbalar 8 piso, San José.

FUENTE DE FINANCIAMIENTO: SUBSIDIO PARA LA CONTRATACIÓN DEL TRABAJADOR POR CONTRATO DEL COMEDOR ESTUDIANTIL

Sobre esta Fuente de Financiamiento: Brinda un subsidio para la contratación de personal que laborará en el comedor estudiantil. El personal a contratar debe cumplir con los lineamientos emitidos por la Dirección de Programas de Equidad. Al establecerse una relación de empleo entre la Junta, en calidad de patrono y las cocineras (os) del comedor, dicha actividad está excluida de los procedimientos de contratación administrativa, según las excepciones del artículo 2 de la Ley de Contratación Administrativa y sus reformas.   ¿Cuáles Juntas tienen derecho a recibir esta Fuente de Financiamiento?   Las Juntas que completen el formulario de “Solicitud de Subsidio para Trabajador (a) del Comedor Estudiantil” y lo envíen al Departamento de Alimentación y Nutrición de la Dirección de Programas de Equidad (impreso o digital), según la fecha establecida. Ver sección de Comedores Estudiantiles de la Dirección de Programas de Equidad: http://juntas.mep.go.cr/programas-de-equidad/comedores/   ¿Qué programas, servicios y/o bienes se pueden financiar para el Centro Educativo con esta Fuente de Financiamiento?   Contratación de los servidores y/o servidoras para el comedor estudiantil.

¿Con quién puedo evacuar dudas con respecto a esta Fuente de Financiamiento?   Encargado de Juntas de la Dirección Regional de Educación correspondiente. Dirección de Programas de Equidad : 2233-6027 | : [email protected] Edificio Ebbalar, 8 piso, San José.

FUENTE DE FINANCIAMIENTO: SUBSIDIO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE HUERTAS  ESTUDIANTILES

Sobre esta Fuente de Financiamiento: El Programa Nacional de Huertas funciona bajo la Dirección de los Programas de Equidad dentro del departamento de Alimentación y Nutrición. Su principio es ofrecer a los Centros Educativos del país los recursos necesarios para iniciar proyectos agrícolas, que suplan a los comedores escolares de alimentos frescos y sanos. Además, el programa se encarga de asignar recursos económicos, transferir conocimientos y capacitar a los docentes para fortalecer la seguridad alimentaria en las comunidades costarricenses. Esto lo logra mediante el rescate de valores como lo son el respeto al medio ambiente, el trabajo en equipo y la importancia de una alimentación sana y segura. De igual manera, busca reforzar el plan de estudios de la materia de Agricultura, a través de la ejecución de labores prácticas y productivas, que permitan generar productos consumibles en los comedores escolares. La implementación del proyecto, facilita desarrollar en los estudiantes hábitos alimentarios adecuados y mantener una dieta balanceada.   ¿Cuáles Juntas tienen derecho  a recibir esta Fuente de Financiamiento?   Las Juntas que formen parte del Programa de Alimentación y Nutrición del Escolar (PANEA). Para ello la Junta y el Director del centro educativo completan y presentan el formulario de “Solicitud de Ingreso al Programa Nacional de Huertas”, junto con la estimación de presupuesto y las facturas proforma en la Dirección de Programas de Equidad. Ver sección de Comedores la Dirección de Programas de Equidad del Sitio Web de Juntas: http://juntas.mep.go.cr/programas-de-equidad/comedores/   ¿Qué programas, servicios y/o bienes se pueden financiar para el Centro Educativo con esta fuente de financiamiento?   Desarrollar los proyectos de huertas en los centros educativos.

¿ Con quién puedo evacuar dudas con respecto a esta Fuente de Financiamiento?   Dirección Regional de Educación correspondiente. Dirección de Programas de Equidad : 2233-6027 | : [email protected] Edicio Ebbalar, 8 piso, San José.

FUENTE DE FINANCIAMIENTO: SUBSIDIO PARA TRANSPORTE DE ESTUDIANTES

Sobre esta Fuente de Financiamiento:   Otorga recursos económicos a favor la población estudiantil que, por su condición socioeconómica, distancia entre el centro educativo público y su casa o por dificultad de acceso a los medios de transporte público, requiere de ayuda para trasladarse al centro educativo en el que cursa sus estudios. Es un programa de tipo selectivo (no universal), solicitado por la administración del centro educativo como un mecanismo para garantizar el derecho fundamental a la educación, en el marco del Principio del Interés Superior del Niño, Niña y Adolescente, mediante instrumentos de equidad que permitan avanzar hacia una cobertura universal de acceso y permanencia a un sistema educativo público de calidad. La Fuente de Financiamiento del Programa de Transporte Estudiantil está constituida por los recursos del Ministerio de Educación Pública, incluidos en el Presupuesto Nacional Ordinario y Extraordinario.   ¿Cuáles Juntas tienen derecho a recibir esta Fuente de Financiamiento?   Para optar por el subsidio, la persona solicitante debe cumplir con los cuatro requisitos que la califican como posible beneficiaria del Programa de Transporte Estudiantil, según se establece en el artículo 3 del decreto Nº 35675-MEP, Reglamento de Transporte Estudiantil para Centros Educativos Públicos y la normativa aplicable. Los subsidios de transporte  estudiantil se transfieren a las Juntas  para su entrega a los estudiantes o al transportista que hayan escogido los  padres o encargados de los estudiantes beneficiados.

¿Con quién puedo evacuar dudas con respecto a esta Fuente de Financiamiento?   Dirección Regional de Educación correspondiente. Dirección de Programas de Equidad ǀ Teléfono: 2233-6027 Extensión 4007   ǀ correo electrónico: transporte [email protected] ǀ Dirección: Edificio Ebbalar 9 piso, San José.

FUENTE DE FINANCIAMIENTO: PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO

Sobre esta Fuente de Financiamiento:   Este subsidio lo otorga el PANEA a las juntas de educación o administrativas, con el propósito de que adquieran equipo, mobiliario y utensilios para el comedor estudiantil.   ¿Cuáles Juntas tienen derecho a recibir esta Fuente de  Financiamiento?   La asignación del presupuesto se realiza mediante dos procesos, por “demanda” y por “oferta”.   Proceso por demanda: Este se realiza a centros educativos que solicitan recursos para el comedor estudiantil en los siguientes casos:

  • Robos.
  • Órdenes sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.
  • Incendios, terremotos, inundaciones u otros casos fortuitos.
  • Daños en las cámaras refrigeración, congeladores y cocinas.
  • Solicitud de refrigeradora a gas (si no hay disponibilidad de servicio eléctrico).
  • Comedores con infraestructura nueva.

¿Con quién puedo evacuar dudas con respecto a esta Fuente de Financiamiento? Dirección Regional de Educación correspondiente. Dirección de Programas de Equidad : 2233-6027 | : [email protected] Edicio Ebbalar, 9 piso, San José.

FUENTE DE FINANCIAMIENTO:  FONDOS VINCULADOS A PROGRAMA CONVIVIR, FEA, JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTES Y OTRAS FERIAS EDUCATIVAS, CIENTÍFICAS Y AMBIENTALES DEL MEP.

Sobre esta Fuente de Financiamiento:  busca ofrecer recursos económicos a las Juntas de Educación y Juntas Administrativas para apoyar los programas de alcance nacional dirigidos a promover en los estudiantes la sana convivencia, el arte, la cultura, el deporte y ferias educativas, científicas y ambientales.   ¿Cuáles Juntas tienen derecho a recibir esta Fuente de Financiamiento?   El personal de los Centros Educativos, los Supervisores (as) y Asesores (as) deben coordinan con las Juntas, la Administración y ejecución de las transferencias de presupuesto público destinado a la contratación de servicios y requerimientos para el apoyo de las actividades vinculadas.   Las Juntas deben contratar y pagar los servicios requeridos para la ejecución de las transferencias de presupuesto público destinado a la contratación de servicios y requerimientos para el apoyo de las actividades; en todas sus etapas según corresponda y según las necesidades de los Centros Educativos y las comisiones responsables de las actividades en las etapas según corresponda.   Las Juntas deben cumplir con lo establecido en los Lineamientos para el control de los recursos financieros y administrativos por las Juntas de Educación y Administrativas.   Las Juntas deben llenar la plantilla denominada: “Informe final de liquidación para Juntas de Educación y Juntas Administrativas” que puede ser encontrado en la biblioteca del Sitio Web de Juntas http://juntas.mep.go.cr/biblioteca/.   ¿Qué programas, servicios y/o bienes se pueden financiar para el Centro Educativo con esta Fuente de Financiamiento?   Festival Estudiantil de las Artes Juegos Deportivos Estudiantiles. Ferias Educativas, Científicas y Ambientales del MEP.

FUENTE DE FINANCIAMIENTO FIESTAS PATRIAS

Sobre esta Fuente de Financiamiento:   No es de acceso para las Juntas, sino que es una partida específica para las actividades que se llevan a cabo en la región de Liberia durante los meses de marzo y septiembre de cada año, correspondiente a la celebración de la Batalla de Santa Rosa y la Antorcha.   ¿Qué programas, servicios y/o bienes se pueden financiar para el Centro Educativo con esta Fuente de Financiamiento?   Gastos de alimentación, transporte, y para las actividades que se requiere en dichas actividades.

¿Con quién puedo evacuar dudas con respecto a esta Fuente de Financiamiento?  Con el Departamento de Gestión de Juntas.

FUENTE DE FINANCIAMIENTO FONDOS GENERADOS POR LA JUNTA

Sobre esta Fuente de Financiamiento:   Corresponde a recursos generados de actividades realizadas por las Juntas para atender necesidades del Centro Educativo.   ¿Cómo accede mi Junta a este financiamiento?   La Junta puede acceder a dicha Fuente de Financiamiento siempre y cuando realice actividades que generen recursos para ser invertidos en necesidades del Centro Educativo.   ¿Qué programas, servicios y/o bienes se pueden financiar para el Centro Educativo con esta Fuente de Financiamiento?   Se pueden financiar todos los servicios educativos que se imparten en el Centro Educativo.

¿Con quién puedo evacuar dudas con respecto a esta Fuente de Financiamiento?   Con la Junta de Educación, Tesorero Contador, la Dirección Regional de Educación y el Departamento de Gestión de Juntas.

FUENTE DE FINANCIAMIENTO LEY 8034: AUTORIZACIÓN A LAS INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS Y EMPRESAS PÚBLICAS DEL ESTADO PARA DONAR MOBILIARIO A FAVOR DEL MEP

Sobre esta Fuente de Financiamiento:   La Ley No. 8034 autoriza a los Bancos Públicos, las Instituciones Descentralizadas y las empresas públicas del Estado, para que donen al Ministerio de Educación Pública, a las Juntas de Educación y a las Juntas Administrativas de las escuelas y colegios públicos, los bienes muebles que se encuentren en desuso.   ¿Cómo accede mi Junta a este financiamiento?   La Junta puede acceder a esta fuente de financiamiento siempre y cuando esté dentro de la Lista que emite la Dirección de Tributación Directa, donde las juntas que estén registradas son aptas para dar y recibir donaciones, ya sea de entidades públicas o privadas.   ¿Qué programas, servicios y/o bienes se pueden financiar para el Centro Educativo con esta Fuente de Financiamiento?   Con dicha fuente de financiamiento se pueden beneficiar todos los servicios educativos que funcionan en el Centro Educativo.   Específicamente bienes muebles.

¿Con quién puedo evacuar dudas con respecto a esta Fuente de Financiamiento?   Consultar la página de Tributación Directa, para verificar si dicha junta está registrada como contribuyente. La Dirección Regional de Educación.

FUENTE DE FINANCIAMIENTO FESTIVAL ESTUDIANTIL DE LAS ARTES ( FEA)

Sobre esta Fuente de Financiamiento: Corresponde a recursos brindados a las Juntas para cubrir gastos generados por la participación de actividades relacionadas al “Festival Estudiantil de las Artes”.   ¿Cómo accede mi Junta a este financiamiento?   La Junta puede acceder a esta fuente de financiamiento siempre y cuando el Centro Educativo participe de las actividades del FEA., para cual se pueden invertir dichos recursos.   ¿Qué programas, servicios y/o bienes se pueden financiar para el Centro Educativo con esta Fuente de Financiamiento?   Con esta Fuente de Financiamiento no se financian los servicios educativos sino los gastos que genera su participación en las actividades del FEA.   ¿Con quién puedo evacuar dudas con respecto a esta Fuente de Financiamiento? Las consultas de esta fuente de financiamiento de pueden evacuar con la Dirección de Vida Estudiantil.   La Dirección Regional de Educación.

BIBLIOTECAS ESCOLARES Y CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE

Sobre esta Fuente de Financiamiento:   Permite fortalecer los servicios de las Bibliotecas Escolares y Centro de Recursos para el Aprendizaje, mediante recursos asignado por medio del presupuesto nacional.   ¿Cómo accede mi Junta a este financiamiento?   La Junta puede acceder a esta Fuente de Financiamiento cuando presente la solicitud a la Dirección de Recursos Tecnológicos, que es la encargada de asignar los recursos a los Centros Educativos para que éstos se doten de equipo tecnológico para el aprendizaje de los estudiantes. Para ello deben cumplir los siguientes requisitos:   ¿Qué programas, servicios y/o bienes se pueden financiar para el Centro Educativo con esta Fuente de Financiamiento?   Se pueden financiar todo lo relacionado a infraestructura tecnológica de las distintas bibliotecas ubicadas en Centros Educativos de todos los niveles.

¿Con quién puedo evacuar dudas con respecto a esta fuente de financiamiento?   La consultas se pueden evacuar con la Dirección de Recursos Tecnológicos, escribiendo a [email protected] o llamando directamente al 2255-3525 ext. 4648.

Contáctenos

  • Departamento de Gestión de Transferencias
  • 22336654 extensión 2200
  • [email protected]
  • Edificio Raventós, 5° piso, San José.

¿Busca Asesoría?

Llene el formulario y comente su consulta.

Tan pronto podamos nos estaremos comunicando con usted.

Noticias

Sistema de mensual de Saldos: Ley 6746

29 de julio de 2021 El pasado jueves 22 de julio tuvo lugar el tercer webinar del ciclo de capacitación […]

Noticias

Crecemos con las Juntas, una herramienta para todas las Juntas

20 de julio de 2021 Crecemos con las Juntas es una plataforma de capacitación en línea (e-learning) abierta a la […]

Noticias

Inicio del Plan de Webinars para Juntas de Educación y Juntas Administrativas

05 de julio de 2021 El próximo jueves 08 de julio darán inicio las capacitaciones virtuales que el Ministerio de […]

Noticias

Investigación “Competencias para la capacidad gerencial de las personas directivas y su vinculación con las Juntas: Módulo de aprendizaje”

08 de junio de 2021 De parte del Departamento de Gestión de Juntas, Fundación Gente y la Universidad Nacional queremos […]

Noticias

Consulta pública para el Reglamento General de Juntas de Educación y Juntas Administrativas

San José, Costa Rica 15 de abril de 2021 El Departamento de Gestión de Juntas del Ministerio de Educación Pública, […]

Noticias

Nueva herramienta para información mensual de saldos de la Ley 6746

Mediante la circular DVM-PICR-0009-2021, el Ministerio de Educación Pública ha iniciado un proceso para que la presentación de información de […]

Noticias

Lea los instructivos para el uso del sistema de informe de saldos de la Ley 6746.

Estos instructivos tienen como objetivo orientar a los funcionarios de las Direcciones Regionales de Educación y las persona tesoreros-contadores sobre […]

Noticias

Vea el video de felicitación y agradecimiento en el marco del Día Nacional de Juntas 2020.

En este enlace podrá ver los diferentes mensajes de felicitación y agradecimiento a los (as) miembros de de las entidades […]

Noticias

Sobre los correos electrónicos para las Juntas de Educación y Juntas Administrativas.

Gracias a un trabajo conjunto que se ha venido desarrollando a lo interno del Ministerio de Educación Pública ahora es […]

Las direcciones del MEP