Logo Mep Logo Fundacion
   
   

De conformidad con las competencias y responsabilidades asignadas en la normativa vigente, corresponde al Departamento de Servicios Administrativos y Financieros de cada Dirección Regional de Educación, recibir y analizar los informes contables, financieros y presupuestarios que las Juntas aprueban y que son elaborados por el Tesorero-Contador; esta actividad debe realizarse dentro de los 15 días hábiles posteriores a la fecha de corte mensual; este período aplica para los informes trimestrales de saldos que dispone cada Junta de Educación y Junta Administrativa.

El análisis que se realiza trata de comprobar la razonabilidad y consistencia de los datos presentados en los informes.  Cualquier diferencia o situación que no se explique a partir del análisis de dichos informes, debe ser planteada ante la Junta para que instruya al Tesorero Contador y que realice las ampliaciones, correcciones o aclaraciones que corresponda.   Estos informes permiten a la Junta y al Director del Centro Educativo, conocer periódicamente las disponibilidades reales con que cuenta y dar seguimiento a los acuerdos tomados y los proyectos, desde el punto de vista de la inversión financiera. Puede también identificar recursos ociosos y disponibles para atender necesidades del centro educativo.

Tipos de informe: mensual y trimestral.  El procedimiento del informe mensual debe consultarse con la Dirección Regional de Educación correspondiente, mientras que los pasos para presentar el informe trimestral de saldos por fuente de financiamiento se indican en esta página, a continuación.

Contáctenos

  • Dirección Financiera
  • 2221-9105 ext. 2290
  • [email protected]
  • Edificio Raventós, 5 piso, San José

¿Busca Asesoría?

Llene el formulario y comente su consulta.

Tan pronto podamos nos estaremos comunicando con usted.

Noticias

Plan de Webinars 2022

08 de abril del 2022 El próximo miércoles 27 de abril del 2022 darán inicio las capacitaciones virtuales que el […]

Las direcciones del MEP