Programa de Alimentación y Nutrición del Escolar y del Adolescente (PANEA) es un programa, que ofrece alimentación complementaria a la población estudiantil. En él se promueven hábitos alimentarios saludables, hábitos de higiene y comportamientos adecuados en torno a la alimentación diaria. En este contexto, el comedor estudiantil representa un espacio ideal para brindar alimentos nutritivos a los educandos y una valiosa oportunidad para suscitar en ellos, procesos efectivos de educación alimentaria - nutricional.
La Dirección de Programas de Equidad (DPE), otorga el servicio de comedor al 100% de los estudiantes del nivel de preescolar y primaria matriculados en los CE que forman parte del PANEA, lo que significa que, para estos niveles educativos, no se debe hacer selección de beneficiarios. El director deberá levantar y conservar la lista de todos los estudiantes matriculados que son beneficiarios del PANEA.
En secundaria el PANEA no es de cobertura universal, sino que es de carácter social focalizado, debe priorizarse la atención de los beneficiarios del servicio de comedor. Por lo que los funcionarios del CE deben realizar la selección de los estudiantes que pueden ser beneficiarios del servicio de comedor, según criterios establecidos para tal fin.
Según el artículo 119 del Reglamento , las Juntas, en coordinación con el Director del Centro Educativo y con el visto bueno del Departamento de Servicios Administrativos y Financieros, podrán tramitar ante la Dirección de Programas de Equidad la solicitud de recursos para el financiamiento de proyectos de huertas estudiantiles, de conformidad con lo establecido para tales efectos.
Para conocer más sobre Huertas escolares (tocar aquí)
Puede encontrar Guías y Lineamientos internos en los siguientes enlaces
Llene el formulario y comente su consulta.
Tan pronto podamos nos estaremos comunicando con usted.