Logo Mep Logo Fundacion
   
   

Programa de Integración (Ayudas Técnicas)

El Programa de Integración de la Dirección de Programas de Equidad tiene como objetivo gestionar las solicitudes de productos de apoyo (ayudas técnicas) a personas estudiantes que presentan condición discapacidad, matriculadas en las diferentes ofertas, servicios y modalidades de la educación pública costarricense. 

Sus beneficiarios son personas nacionales, residentes o extranjeras matriculadas, mediante acto formal, en el sistema educativo público costarricense, en condición de discapacidad que reciben a través de la junta de educación o junta administrativa, un producto de apoyo (ayuda técnica) con recursos provenientes del Programa Integración. 

Según el ISO 9999:2012 (Adaptado por la DPE), el producto de apoyo, se define como, cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipo, instrumentos y software) fabricado especialmente o disponible en el mercado, utilizado por o para personas con discapacidad. Cuyo fin es, facilitar la participación, el aprendizaje y la eliminación o disminución de barreras para garantizar la permanencia del estudiantado en el sistema educativo. 

Puede obtener más información en el siguiente enlace:

Contáctenos

  • Dirección de Programas de Equidad
  • 2256-8880 extensión 1378
  • [email protected]ep.go.cr
  • San José, Merced, Paseo Colón y avenida 1, calle 24, edificio Torre Mercedes, piso 10

¿Busca Asesoría?

Llene el formulario y comente su consulta.

Tan pronto podamos nos estaremos comunicando con usted.

Noticias

Plan de Webinars 2022

08 de abril del 2022 El próximo miércoles 27 de abril del 2022 darán inicio las capacitaciones virtuales que el […]

Las direcciones del MEP