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Denuncias sobre los Programas de Equidad

La Dirección de Programas de Equidad pone diferentes canales a disposición de los actores, para establecer denuncias que se originan por las actuaciones irregulares que afectan el uso de los recursos públicos y el manejo técnico y administrativo de los programas por parte de los funcionarios del Ministerio de Educación Pública o los administradores de dichos fondos, en este caso las Juntas de Educación o Administrativas. 

La denuncia puede provenir de: 

a) Traslado de denuncia de la Contraloría General de la República, de la Asamblea Legislativa o sus diputados, o de otras instancias gubernamentales. 

b) Traslado de denuncia del Ministro, o de un titular subordinado. 

c) Documento de carácter anónimo. 

d) Cualquier persona física, mediante documento debidamente firmado. 

e) Un ciudadano o un funcionario del Ministerio, que desea mantener protegida su identidad y presenta la denuncia en forma oral. 

f) Una persona jurídica, mediante documento debidamente firmado por su representante legal. 

Para ello, el procedimiento  comprende los requisitos básicos que deben reunir las denuncias que se presenten, el formato de presentación, el medio de recepción para facilitar su registro, el plazo de atención y el medio y el formato oficial que utilizará la DPE para responder las denuncias. 

Puede encontrar más información en este enlace:

Contáctenos

  • Dirección de Programas de Equidad- Supervisión y Control
  • Teléfono: 2256-8880 extensión 1882
  • [email protected]
  • San José, Merced, Paseo Colón y avenida 1, calle 24, edificio Torre Mercedes, piso 10

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