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Directores y Directoras de Centros Educativos

El Director es el administrador del centro educativo,  brinda apoyo administrativo y logístico a las Juntas para garantizar la ejecución de planes y proyectos para el Centro Educativo y población estudiantil establecidos en el Plan Anual de Trabajo (PAT).

En las sesiones de la Junta el Director o Directora tendrá derecho a voz pero no a voto.

Además, otras funciones que cumple la Dirección del centro educativo en relación con las Juntas son:

  • Proponer a las personas que conformarán la Junta del Centro Educativo bajo su responsabilidad y estipulaciones dentro del bloque de legalidad.
  • Planificar y enviar el PAT a la Junta.
  • Garantizar que en el PAT se indiquen, programas y proyectos estratégicos para la atención de las necesidades del centro educativo y la población estudiantil.
  • Proveer un espacio físico dentro del centro educativo para que las Juntas lleven a cabo sus sesiones con la formalidad que se requiere, así como mantener y resguardar la documentación oficial.
  • Enviar a la DIE en coordinación con la Junta, las solicitudes del diseño, formulación y financiamiento de proyectos para el mejoramiento de la infraestructura del centro educativo, haciendo uso de los formularios y formatos establecidos, con copia al Supervisor del Centro Educativo y al Departamento de Servicios Administrativos y Financieros.
  • Responsabilizarse del inventario del centro educativo.
  • Brindar a la Junta apoyo administrativo y logístico para hacer uso de bienes, materiales y servicios disponibles en el centro educativo.
  • Verificar el cumplimiento de las decisiones adoptadas por la Junta.
  • Analizar los informes del Tesorero-Contador, con el fin de conocer el movimiento de los fondos y la disponibilidad de recursos, según fuente de financiamiento.
  • Mantener en la dirección del Centro Educativo el plan el Plan Anual de Trabajo (PAT) y el presupuesto, las actas de las sesiones de la Junta, así como los Informes Mensuales presentados por el Tesorero-Contador para consulta pública.
  • Promover, en conjunto con la Junta del Centro Educativo un clima organizacional apto para el buen desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje
  • Informar al Supervisor del Centro Educativo sobre cualquier anomalía relacionada con el funcionamiento de la Junta, así como canalizar cualquier denuncia que al respecto le sea presentada por el personal docente y administrativo, padres de familia, gobierno estudiantil, estudiantes o miembros de la comunidad educativa.
  • Otras funciones relacionadas con la gestión de la Junta, encomendada por el superior jerárquico o dependencia competente.

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